Implantes Dentales

¿Quieres reemplazar tu diente perdido? ¿Tienes dudas de ponerte un implante dental?

Optar por un implante dental es la mejor decisión para lograr un tratamiento de larga duración ya que logras recuperar la fuerza y estabilidad de un diente natural. 

Con la pérdida de una pieza dental, los dientes vecinos tienden a desplazarse inclinando su posición; por lo tanto se altera tu mordida y tienes riesgo de perderlos a futuro.

Pero… ¿Qué es un implante dental?

¿Implantes Dentales?

Los implantes dentales son piezas cilíndricas y cónicas de titanio que son colocados por el especialista en los huesos de los maxilares superiores e inferiores como parte de un tratamiento para reemplazar uno o más dientes que se han perdido o dañado.

Una vez integrado al hueso (aproximadamente de 4 a 6 meses) se atornilla o cementa el pilar también de titanio. Este permite unir la corona de porcelana estética al implante y recrear un diente casi natural.

Procedimiento

¿Tienes miedo de realizarte un implante? A continuación te explicamos cómo funciona y porqué debes confiar en que es un procedimiento mínimamente invasivo. 

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local, pero si tú lo requieres se puede realizar sedación, con anestesiólogos especializados en procedimientos odontológicos. 

Se hace una incisión en la encía y se coloca el implante. Se trata de una intervención sencilla que puede durar unos 30 minutos.

Luego del tiempo para la osteointegración (4 a 6 meses), se realiza una pequeña apertura en la encía para conectar el implante al aditamento que sujetará la corona. 

El profesional tardará una o dos citas adicionales para colocar la corona sobre el implante.

El cuidado posquirúrgico

¿Puedo seguir con mis actividades normales, después de haberme colocado un implante dental?

El cuidado después de la colocación del implante dental es sencillo. Puedes continuar con tus actividades de inmediato sin embargo se recomienda evitar el ejercicio y sobreesfuerzo, así como seguir las indicaciones del cirujano implantólogo con respecto a la dieta(semiblanda) y medicación post-quirúrgica.

Solo en la primera semana se conservará una dieta blanda, sin ningún tipo de actividad física, posteriormente puedes realizar todas sus actividades de forma habitual, incluyendo comer y beber sin restricciones. 

A la semana se retiran los puntos y se tendrán controles mensuales durante 4 a 6 meses, además de seguir las recomendaciones de higiene que te indique el profesional para evitar complicaciones. Dependiendo del caso se puede colocar una prótesis provisional.

Beneficios.

– No requieren mantenimiento extra a los hábitos normales de limpieza bucal.

– Mejoran la apariencia de los dientes; se ven y se sienten naturales.

– Pueden mejorar el proceso de morder, masticar y hablar.

– Evitan la pérdida de hueso alrededor del implante.

¿Cuánto duran?

Si cuidas tu higiene oral y realizas visitas periódicas a tu odontólogo, los implantes tendrán una duración tan larga como un diente natural. Por eso decimos que el implante es la alternativa con mejor pronóstico de éxito a largo plazo.

Puede pasar que el implante se mueva si no se ha integrado bien en el hueso y la encía. En este caso, hay que quitarlo y el especialista valorará si se puede poner otro.

Sobre dentadura: All On Four/All on 6

¿Estás cansado de que no te den estabilidad tus prótesis dentales? 

¿Sientes dificultad al comer o hablar?

¡Recupera tu sonrisa en un solo día!

Las prótesis híbridas utilizando las técnicas All on 4 y All on 6 podrían ser tu solución. 

¿ En qué consisten?

Cuando has perdido total o parcialmente tus dientes, una prótesis dental de arcada completa anclada sobre dos, cuatro o seis implantes te brindarán la estabilidad de la prótesis que tanto deseas. y lo mejor es que en una sola sesión lograrás tu tan ansiada dentadura perfecta.

Tu calidad de vida mejorará rápidamente: el mismo día de la cirugía de implantes dentales, el especialista te colocará una prótesis de arcada completa fija sobre dos, cuatro o seis implantes.

Así, si eres un paciente que has perdido todas tus piezas y con poco hueso en el maxilar; estas dos técnicas representan una buena alternativa para tí.

Los precios del tratamiento pueden resultar más convenientes que otros procedimientos que requieren o bien un mayor número de implantes o bien aplicar otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas.