Limpieza Dental

¿QUÉ ES UNA LIMPIEZA DENTAL? ¿CADA CUÁNTO TIEMPO DEBO REALIZARME UNA?

La limpieza dental te permitirá mantener tu dentadura saludable y evitar la formación de caries y acumulación de placa bacteriana.

A causa del paso del  tiempo y las comidas y/o bebidas que consumimos hacen que nuestros dientes pierdan su blancura natural y tomen un color amarillento.

El blanqueamiento dental no solamente te permite lucir tus dientes más blancos y brillantes sino que podrás lucir incluso más joven.

¿ EN QUÉ CONSISTE UNA LIMPIEZA DENTAL?

La limpieza dental, también llamada profilaxis dental, se hace para eliminar la placa y el cálculo (sarro) que se acumula en los dientes durante el paso del tiempo.

Esta acumulación de placa y sarro se va depositando en los dientes. La placa es una sustancia viscosa con bacterias y restos de alimentos que se sitúa en los márgenes de la encía y en las zonas más retentivas de los dientes.  El sarro una vez que se genera no se puede eliminar con el cepillado.

LIMPIEZA DENTAL CON ULTRASONIDO.

La limpieza dental se hace habitualmente con un aparato de ultrasonidos el cual tiene una punta fina que entra en vibración cuando toca un objeto duro, en este caso el diente o el sarro. Esta vibración consigue el desprendimiento de las placas de sarro y la eliminación de manchas extrínsecas, es decir, las producidas por tabaco, café, etc.

LIMPIEZA DENTAL CON AEROPULIDOR (PROPHYJET)

También sirve para la eliminación de manchas donde se usa un instrumento de aire a presión que usa bicarbonato y arrastra las manchas de los dientes.

Posteriormente se pasa un cepillo o goma de pulido con una pasta para pulir la superficie del diente.

¿CUÁNDO NECESITO UNA LIMPIEZA DENTAL?

Generalmente y como base, recomendamos hacer una revisión dental cada 6 meses, en la cual suele realizarse una limpieza dental como tratamiento preventivo.

Si notas un sangrado excesivo al cepillado o sangrado espontáneo acude de manera inmediata para una evaluación dental.

¿LA LIMPIEZA DENTAL ME DEJARÁ LOS DIENTES MÁS BLANCOS?

La respuesta es no. La limpieza dejará los dientes limpios, es decir, eliminará las manchas y el sarro, pero el color del diente viene generado por el color intrínseco de la dentina, por lo tanto con una limpieza es invariable.