Prótesis Dentales en Quito y Cumbayá

¿Qué puede solucionar una prótesis dental?

 

La función de las prótesis dentales es reponer la dentición destruída, a través de coronas y/o puentes y así recuperar las funciones de masticación, pronunciación y  armonía estética de tu rostro.

En Odontosalud te brindamos la mejor alternativa, de acuerdo a tu caso. 

Dentro de estas tenemos varias opciones como: 

1. Prótesis Dentales Fijas

2. Prótesis Removibles Completas

3. Prótesis parcial removible

4. Prótesis Fija sobre implantes 

5. Prótesis híbridas.

¡Veamos un poco acerca de cada una de estas opciones! De esta manera podrás optar por la mejor opción para ti!

1) Prótesis Dentales fijas

Las prótesis fijas son aquellas que NO te puedes retirar tú mismo, es decir, deberán ser extraídas por un dentista en el caso de que quieras retirarla.

Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. 

Se fabrican tomando las impresiones del resto de los dientes para lograr que armonicen en tamaño y color. Las coronas pueden ser de metal-cerámica o de zirconio. 

2) Prótesis Removibles Completas

Las prótesis dentales removibles son aquellas que pueden ser extraídas por ti mismo. Son la opción más elegida por las personas que no pueden colocarse implantes dentales.

Cuando se quieren recuperar todos los dientes, se opta por elegir prótesis completas removibles. Estas prótesis abarcan toda la cresta ósea, es decir, el hueso donde previamente se encontraban los dientes naturales.

3) Prótesis Parcial Removible

Las prótesis removibles se diseñan y fabrican de modo que  tú mismo puedas colocarla y quitarla cuando lo necesites.

Se utiliza para suplir las ausencias dentales en las personas que han perdido varios dientes.

Aunque la estética de estas prótesis puede ser muy buena, si la elaboran profesionales cualificados y con materiales de calidad; el ajuste de estas prótesis no es perfecto y la masticación, por ejemplo, no es igual que con unos dientes naturales.

¿ Qué tipos de prótesis removibles existen?

Existen dos tipos de prótesis removibles. 

– Fabricadas únicamente con resina. 

– Esqueléticos dentales: Las coronas son confeccionadas con una aleación metálica y la encía en resina.

Estas prótesis están ancladas a los dientes que aún conservas en tu boca, con unas piezas metálicas denominadas retenedores o ganchos.

¿Cómo se fabrica una prótesis removible?

Si se opta por uno de estos tratamientos, el odontólogo tomará las medidas de tu boca para confeccionar un molde tridimensional, con esto se elaborará en un laboratorio dental la confección de una prótesis a tu medida.

4) Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis implanto-soportadas constan de una o varias coronas fijadas mediante tornillos o cementadas en los implantes, que sustituyen a los dientes perdidos, y que se han colocado previamente dentro de los huesos maxilares.

5) Prótesis híbridas sobre implantes.

Esta es una estructura fija atornillada sobre implantes dentales que logra reponer las piezas dentales y tejidos blandos -encía- perdidos.

Este tipo de prótesis es una buena opción a valorar, ya que es el tratamiento que más se parece a la sensación de contar con los propios dientes.

Dicha sensación se debe fundamentalmente a que es fija y no lleva paladar. Por ello, aporta gran estética, seguridad y comodidad a quien opta por este tratamiento.

¿En qué casos está indicada?

Se usa en pacientes completamente desdentados, es decir, que no tienen ningún diente y que además, presentan una pérdida moderada de hueso.

Cuidados de las prótesis dentales

Ya tengo mi prótesis, ¿cómo debo cuidarla?

Para aumentar la durabilidad de las prótesis dentales, es necesario realizar unos cuidados diarios y acudir a revisión odontológica de manera periódica.

Para el cuidado de las prótesis removibles es necesario lavar la prótesis y la cavidad oral después de cada comida, mediante:

  • Cepillado
  • Uso de un enjuagatorio oral
  • Seda dental 

La prótesis debe limpiarse con la ayuda de un cepillo especial para prótesis y una pasta dentífrica. 

Es importante usar comprimidos limpiadores a diario para limpiar la prótesis removible, ya que combaten la acción de los hongos y las bacterias y eliminan las manchas.

Por la noche, se recomienda extraer la prótesis para descansar de la presión que puede ejercer esta aparatología. Los masajes en las encías ayudan a mejorar el riego sanguíneo.

La limpieza de las prótesis dentales fijas se realiza en las partes accesibles, con un cepillo dental y dentífrico fluorado. Entre los pónticos y la encía y en los espacios interdentales se aconseja el uso de seda dental especial o un cepillo interdentario. Se recomienda el uso de un irrigador bucal. 

La higiene oral adecuada debe mantenerse en el resto de los dientes, independientemente de los cuidados especiales para las prótesis dentales.

La pregunta del millón: ¿Prótesis o Implantes?

Has oído mucho de implantes y prótesis, pero… ¿no sabes cuál elegir entre las dos? Aquí, te damos una breve explicación.

Pros de los Implantes

  • Son fijos
  • Altamente estéticos: 
  • Versatilidad y facilidad de mantenimiento

Contras de los Implantes:

  • Costo: Aunque es una realidad que el costo es mayor, creemos que los beneficios valen la pena. En Odontosalud tenemos las mejores opciones de financiamiento y crédito directo que hemos diseñado para que nuestros pacientes puedan optar por el uso de los implantes dentales.
  • En muy pocos casos, las condiciones del hueso del paciente no permite la colocación de un implante.
  •  

¿Cuánto vale una prótesis?

Los precios varían de acuerdo a cada caso. Tenemos una amplia gama de financiamiento.

Agenda una cita y con gusto te atenderemos.